Importancia de la vocería en las Organizaciones

La Vocería es una efectiva herramienta para mejorar las habilidades comunicacionales y aprender técnicas que aseguran una comunicación efectiva. Entregando los mensajes corporativos de manera que se ajusten a las necesidades tanto de los medios como de las audiencias.

El objetivo de una vocería, es preparar a los voceros para comunicar efectivamente sus mensajes, considerando el tipo de medio con el que realiza el encuentro y los mensajes que desea entregar a la audiencia. Constantes solicitudes de los medios de comunicación por conseguir entrevistas sobre temas especializados, hacen necesario que se cuenten con un staff de voceros oficiales, que sepan “enfrentar” a los medios con las habilidades comunicativas para transmitir mensajes adecuados fortaleciendo la imagen institucional y respondiendo a las expectativas de la población.

Cuando se produce una situación de crisis mediática, obliga a las instituciones públicas y privadas a responder oportuna y eficazmente para evitar pánicos colectivos. He ahí su importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s